Carmen Alcayde
BLOG NOTICIAS CV VIDEOS LIBROS FOTOS CONTACTO

Entrevista de Antonio Montero a Carmen Alcayde

 

 

Me divierte que mis followers me manden fotos posando a lo Obregón. 

 

 

Presentas, colaboras en varios programas, escribes… y ahora una web ¿qué te ha animado a esto último?

 

Pues fue un poco la buena experiéncia con el blog lo que me empujó. También el tener un espacio permanente con mis cosas: sesiones fotográficas, reportajes, proyectos profesionales, eventos en los que participo, mi trayectoria, mis libros, o cualquier clase de noticia que esté relacionada conmigo. La diferencia es que si tú entras en mi blog leerás mi último post, o los mas recientes, pero aquí estarán las cosas que quiero conservar.  

 

¿Por que no lo has hecho antes?

 

Lo cierto es que ha habido fans que han hecho webs, e incluso blogs dedicados a mí. Algunos muy documentados y con mucho trabajo detrás, algo digno de agradecer. Pero nunca lo había hecho a mi manera, y por fin me he decidido. 

 

 

Y hablando del blog,  lo lanzaste hace poco,  www.mequedomortimer.com 

 

Sí, ha sido maravilloso, y ha tenido una respuesta fantástica. Ahora entiendo que tanta gente anónima se halla animado a escribir uno. Para mí es una extensión de Twitter. Allí sólo son 140 caracteres y está muy bien porque  te obligas a sintetizar, pero cuando me quiero explayar sobre algún tema, utilizo el blog. Puede ser cualquier cosa, alguna reflexión, algún tema candente, comentar el reality de turno, o la resolución de los concursos que monto en Twitter.

 

¿Dices que haces concursos en Twitter?

 

Sí, el primero lo hice porque necesitaba un nombre para mi blog y me pareció divertido que lo eligiera la gente. El ganador fue www.mequedomortimer.com, que viene de una frase mía cuando algo me deja muerta. Prometí que dedicaría el primer post al ganador, y así lo hice. Pero había muchos finalistas muy graciosos y decidí ponerlos con mis respectivos comentarios. Me lo paso muy bien haciéndolo. Luego ya han consistido más en que mis followers (seguidores) me mandaran sus fotos mas frikies, como looks de boda imposibles, posados a lo Obregón… Yo pongo una temática y la verdad es que la gente no se corta, a veces me cuesta mucho decidir un ganador. Al final hago un post con las mejores fotos porque me parecería un desperdicio no sacarlas.

 

 

Con mas de 230.000 es la valenciana que más seguidores tiene en Twitter.

 

 

Tienes mucha popularidad en Twitter, ¿no es así?

 

-Así es. Al final te das cuenta que Twitter te da la posibilidad de tener una espécie de revista, en este caso, la revista de Carmen Alcayde. Está fenomenal, porque el hecho de ser popular nos ha permitido llegar a muchísima gente de una forma muy directa. Ahora mismo tengo más de 230.000 seguidores, es decir, más seguimiento del que tienen algunos de los periódicos de mayor tirada. Además, leí que soy la valenciana que más seguidores tiene... Para mí tener tantos seguidores es una gran responsabilidad. Lo que hago es entretenerles, darles consejos... Este verano he hecho el "#alcaydetraining", métodos para mantenerte en forma y, además, doy consejos sobre la vida y el amor (#alcaydeconsejos) comento programas, ayudo a compañeros a promocionarse, intento publicitar programas de mi cadena... Cuando digo algo gracioso en el programa enseguida miro los comentarios y si son positivos me anima un montón. Es un buen termómetro para valorar mi trabajo. 

 

También habrá mucho maleducado que aproveche el anonimato de las redes…

 

Yo en ese sentido he tenido mucha suerte, pero al que se pasa lo bloqueo. No me tiembla el pulso. Es fácil meter la pata, el otro día dije que entendía que Cristiano Ronaldo estuviera contento con su renovación con la que iba a cobrar 17 millones al año, yo también lo estaría. Lo dije sin ninguna acritud, de verdad, me encantaría estar en su lugar. Pero muchos madridistas se lo tomaron fatal, y ahí sí que me dieron. Otra vez dije que una película me pareció un rollazo, por lo visto era un director de culto. Empezaron a hacer bromas en plan "relaxing cup", lo cierto es que habían algunas muy graciosas.

 

¿Facebook, Instagram?

 

Recientemente he creado una cuenta de Facebook. Normalmente la gente, o es de Twitter, o de Facebook, pero todos son de Carmen Alcayde, ja, ja, ja… y lo que quiero es que los de facebook tengan también la posibilidad de seguirme. Ahora lo pueden hacer en Facebook.com/carmenalcayde

Instagram me tira porque me encantan las fotos, sobretodo hacerlas, pero creo que una tiene unos limites y de momento yo he llegado al mio.

 

 

Hace poco se celebró el décimo aniversario del inicio del Tomate ¿Continúas teniendo amistad con Jorge Javier?

 

- Sí, lo que ocurre es que Jorge y yo llevamos vidas completamente diferentes, además yo tengo dos hijos y vivo en Valencia. Nunca hemos sido grandes amigos, lo que sí hemos sido es grandes compañeros. La verdad es que entiendo que haya triunfado como lo ha hecho. Además, es perfecto para Tele 5 por su lenguaje mordaz y por su manera de saltarse las normas. Cuando quiere es un canalla, pero cuando tiene que cambiar de registro lo sabe hacer perfectamente, por ejemplo  cuando presenta "Hay una cosa que te quiero decir". 

 

Carmen, acabas de cumplir 40 años. ¿Cómo te cuidas para tener ese tipazo?

 

Pues mira, me levanto antes de que se despierten todos en casa y corro 7 kilómetros casi todos los días, incluso en verano. Luego hago varias series de abdominales, de piernas, de culete... mi marido dice que no desconecto y que el verano es para dormir. Además, hago ejercicios de voz, también en la playa y en total  dedico más de una hora de ejercicios en el cuidado de mi cuerpo. Por otra parte también cuido mi alimentación, pero también te digo que soy disfrutona. A mí el mundo sólo verde no. Me gusta correr para poder disfrutar luego de una buena paella o de un Gin tonic. Te puedo decir que soy sana, pero con licencias.

 

Profesionalmente, ¿Qué estás haciendo este verano?

 

-Estoy trabajando en "El Programa del Verano", aunque este año no lo presento. Me propusieron colaborar  y dije que sí. La gente me dice que no me cojo vacaciones, pero es que a mí me encanta mi trabajo. La verdad es que no sé si debería decir esto, pero yo trabajaría gratis porque me apasiona lo que hago. 

 

 

El segundo libro que escribiste se titula "Sobrevivir en pareja" y tú ya llevas 20 años con tu marido, ¿Qué hay que hacer para llevar tanto tiempo juntos y que os vaya tan bien? 

 

-¿Y tú me lo preguntas que llevas 30? (Risas) Para mi es alucinante estar con la misma persona desde hace 20 años. Forma parte de mi familia, nos llevamos muy bien, somos muy amigos, me encantaría pasar el resto de mi vida con él. Además le tengo que agradecer que ha dejado mucho por mí. En una ocasión dejó Valencia por mí y luchamos juntos por mi sueño y siempre ha estado a mi lado. Yo sin él no sería lo que soy. Se consigue estar bien con tu pareja llevándote bien, intentando ver las virtudes y no los defectos, tratar de opinar lo mismo en la educación de los hijos, y evitando los conflictos.

 

Y tenéis dos niños.

 

-Sí, Carmen Lucía, que va a cumplir cuatro años, y Edu, que va a cumplir tres. 

 

¿Cómo llevas la maternidad? La tele es un mundo muy ajetreado...

 

- Sí, pero es que yo tengo mucha energía, me sobra. Yo tendría más hijos, pero mi marido dice que no es buen momento. La verdad es que los dos son buenísimos. Te puedo decir que estoy disfrutando del verano más feliz de mi vida, ya que es el primero que paso con ellos desde que nacieron. Aún así, me hubiera encantado presentar "El Programa del Verano" por tercer año consecutivo. Pero yo estoy muy ligada al entretenimiento, y entiendo que la coyuntura actual de nuestro país requería de una seriedad a la que está más vinculada Sandra Barneda, que, por cierto, lo ha hecho estupendamente. Yo prefiero hacer reír y desgraciadamente ahora hay muy poco por lo que reír. Y por encima de todo, le agradezco a Ana Rosa Quintana que haya contado conmigo durante dos años seguidos y que me tenga entre su cantera, porque el suyo es uno de los mejores programas de la televisión actual.

 

Además de seguir colaborando con "El Programa de Ana Rosa" y de escribir libros, ¿Qué otras cosas te gustaría hacer?

 

- Me encantaría presentar un reality o un concurso. Yo creo que cada uno valemos para algo, y mis jefes tienen claro qué es lo que a mí se me da mejor, por eso no me planteo demasiado si quiero hacer esto o lo otro, porque confío plenamente en su criterio.

 

¿A ti te resulta complicado ser un personaje conocido, ser famosa?

 

-No, para nada. Además, creo que uno no se puede dedicar a esto de la televisión si lo que quiere es que nadie le pida una foto por la calle, o se le quede mirando fijamente durante una cena, o en el súper.  Aunque te digo una cosa, si me conocen bien y, si no, también. 

 

-¿Algún deseo?

             

             -La verdad es que tengo una lista de diez deseos que repito a menudo en voz alta tipo mantra, pero mi deseo principal es el que tenemos todos, salud para toda mi familia. Profesionalmente aspiro a divertir y a divertirme.

 

 

Texto y Fotos : Antonio Montero

©Teleobjetivo

 


Volver

Todos los derechos reservados Agradecimientos Aviso legal

twitter facebook

web oficial carmenalcayde.es